
Servicios

¡Contáctanos!
Descarbonización
Ayudamos a las empresas a calcular su huella de carbono, a definir una estrategia y objetivos para reducir las emisiones y certificarlo ante el MITECO.
Calcular la huella de carbono de una organización implica medir la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se generan como resultado de las actividades. Los alcances básicos, definidos por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocolo), son:
-
Alcance 1: Incluye las emisiones directas de GEI producidas por fuentes propiedad o controladas directamente por la organización, tales como la combustión de combustibles fósiles en instalaciones de la empresa y emisiones de vehículos propiedad de la empresa.
-
Alcance 2: Incluye las emisiones indirectas de GEI asociadas con la generación de electricidad, calefacción o refrigeración que la organización compra y consume. Esto abarca la energía eléctrica adquirida de proveedores externos.
-
Alcance 3: Incluye otras emisiones indirectas de GEI que tienen lugar como resultado de las actividades de la organización, pero que están fuera de su propiedad o control directo. Esto puede incluir emisiones de la cadena de suministro, viajes de negocios, desplazamientos de trabajadores, desechos generados y otros.
El cálculo de la huella de carbono implica recopilar datos sobre el consumo de energía, el uso de transporte, materiales consumidos y otras actividades relevantes para cada alcance. Estos datos se convierten después en emisiones de GEI utilizando factores de emisión estándar. Una vez calculadas las emisiones para cada alcance, se suman para obtener la huella de carbono total de la organización.